Recientes

De la nevera al microondas: atún con espinacas, rápido y sencillo

Cocinar en el microondas es siempre una opción a tener en cuenta para ganar tiempo. Por suerte, hay diversas recetas de microondas que puedes preparar. Nuestra propuesta te permitirá comer un delicioso plato de atún con espinacas cocinado en minutos. Así, también descubrirás que este electrodoméstico es idóneo para cocinar platos y no solo para calentar una comida o bebida.

A su vez, el atún tiene un interesante valor nutricional y las espinacas son una de las verduras más saludables. Su combinación te permitirá convertir una simple receta en la excusa perfecta para presentar un plato tan fácil como sabroso. A buen seguro, no tardarás en incorporarlo a tu recetario habitual dada su excelente combinación de sabores y texturas.

Tiempo de preparación: 25 minutos Dificultad: fácil Coste: económico Comensales: 4

Ingredientes1 kg de atún1 kg de espinacas500 gramos de tomates4 dientes de ajo2 cebollasPerejilOréganoAceiteSalElaboración

1. Corta dos filetes de atún, de un dedo de grosor, por persona. Repasa bien la superficie de cada uno de ellos para que no quede ninguna espina. Colócalos en una fuente para microondas que tenga tapa para evitar que se asen demasiado los ingredientes.

Espinacas lavadas. (Pille-Rin Priske-Unsplash)Espinacas lavadas. (Pille-Rin Priske-Unsplash)Espinacas lavadas. (Pille-Rin Priske-Unsplash)

2. Pela y corta los tomates, la cebolla y el ajo. Colócalos sobre el atún. Añade un chorro de aceite y orégano.

3. Introduce el recipiente tapado en el horno a la máxima potencia durante 4 minutos.

4. Comprueba la textura del atún. Si está hecho, solo necesitas cubrirlo con las espinacas que se irán cocinando con el calor residual. Vuelve a introducir el recipiente en el horno durante 2 minutos.

5. Deja reposar el plato y sirve caliente.

La mezcla de sabores es espectacular. Las espinacas y los tomates forman una salsa natural muy fresca que es idónea para mojar pan. Además, el atún durante la cocción se va abriendo y recibiendo el jugo de la verdura dando como resultado un sabor muy equilibrado.

Recuerda que este plato es de los más saludables y que también se puede preparar con otros pescados de textura similar, como el pez espada o el cazón. En estos casos, deberás tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar, por lo que sería recomendable que atendieras a su textura.

Su consumo está especialmente indicado para deportistas, personas mayores y niños. Por sus características, constituye una receta que conseguirá conquistar a tus invitados. No dudes en servirlo acompañado de un vino blanco de alta calidad para que la mezcla sorprenda gratamente al comensal que la deguste. A buen seguro, lograrás convertir una sencilla receta en una de las favoritas de tus familiares y amigos.

Atrévete a prepararla y disfruta del resultado. Seguro que podrás ir mejorando esta propuesta añadiendo especias a tu gusto y otros matices que provengan de tu creatividad culinaria.

Truco final

Procura cortar la base de cada hoja de espinaca para preservar la textura y lograr un plato de alta cocina en cuestión de minutos. ¿Te animas a cocinar en el microondas?



Fuente elconfidencial

No hay comentarios