Recientes

Tarta tropical, un dulce imprescindible en tus sobremesas de verano

Entre los postres de verano más buscados por los amantes de la cocina encontramos las tartas tropicales. Y es que son fresquitas, muy agradables al paladar y además no tienen por qué ser difíciles de elaborar. Te presentamos una tarta sin horno muy versátil. Y es que tan solo cambiando unas frutas por otras puedes adaptarla a cualquier época del año.

Esta es una tarta muy saludable, pues contiene muy poco azúcar y su base es de galletas integrales y una crema de queso fresco y frutas. Una tarta ideal para los pequeños de la casa y para todos aquellos que quieren disfrutar de un postre sin calorías ni grasas de más. Y si no te gustan las frutas que te proponemos, ¡cámbialas por otras!

Tiempo de preparación: 30 minutos Dificultad: Fácil Coste: Moderado Comensales: 4

Ingredientes

Para la masa:

1 paquete de galletas maría integrales.2 cucharadas de mantequilla vegetal en pomada.1 cucharada de azúcar glass (opcional).

Para la crema:

400 gramos de queso fresco.1 mango y unas fresas.1 piña natural o 1 bote de piña en su jugo natural.1 copa de licor de frutas (el que más te guste).1 limón para el zumo y la ralladura.Azúcar moreno al gusto.Unas hojas de hierbabuena.Ralladura de limón y/o coco rallado.1 cucharada de azúcar glas (opcional).Mermelada de albaricoque

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

ElaboraciónLo primero que tienes que hacer es triturar las galletas. Córtalas en trozos. Luego puedes machacarlas con distintos métodos. Puedes hacerlo en un robot, en la batidora y, si no tienes, puedes meterlas en una bolsa y pasarles un rodillo de cocina. Déjalas un ratito en la nevera para que se solidifiquen un poco.Mézclalas con la mantequilla en pomada hasta que te quede una masa y forra la base de un molde desmontable. Si quieres, puedes añadirle una cucharada de azúcar glas. Recuerda que siempre es mejor el azúcar glas para que las masas y las cremas queden sin grumos.Ahora mezcla el queso con el licor, la ralladura de limón y el coco rallado. Puedes darle un poco más de dulzor y poner una cucharada de azúcar glas. Hazlo con la batidora para que te quede más homogénea.Rocía las frutas con el zumo de un limón y el azúcar moreno.Extiende la mezcla sobre la masa de galletas y cubre con la fruta.Pon dos cucharadas de mermelada de albaricoque con agua caliente y mezcla hasta que te quede una salsa sin grumos.Pincela la fruta de la tarta con la mermelada.Déjala un par de horas en la nevera hasta que se solidifique un poco.Decora con las hojas de hierbabuena.Truco final

Si quieres darle un toque extra de sabor y color, ponle unas virutas de chocolate negro. No tienes más que rallarlo. Uno de los postres de verano que más puedes tunear para lograr diferentes versiones.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios