Recientes

Fresco y delicioso, ¡no te resistas al batido de crema de cacao!

El batido de cacao siempre ha sido un clásico para que los niños disfruten de la bebida en verano, aunque en los últimos años se ha convertido en una opción también para los mayores. La extensión de esta bebida, que toma como base la leche, está íntimamente ligada al desarrollo de la refrigeración y las cafeterías burguesas a finales del siglo XIX. Hacer batidos caseros es una opción interesante.

Un batido de cacao casero es una alternativa para quien desea disfrutar del chocolate natural añadiendo algo diferente, aunque también los hay de fresa, vainilla u otros sabores. Te explicamos mejor en qué consiste esta bebida y los métodos de preparación posibles para darle un toque propio.

Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Medio-bajo. Comensales: 2.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Ingredientes1 litro de leche entera.2 cucharadas soperas de cacao natural en polvo.Nata montada.1 kilogramo de helado de chocolate.150 gramos de azúcar.ElaboraciónEn primer lugar, te recomendamos que tengas el helado a punto, a ser posible cortado en bolas o en trozos para que sea más fácil batirlo. Después hay que añadirle la leche para que tengas la mezcla perfecta. No en vano, recuerda que estos son los principales elementos necesarios para preparar el batido y que tienen que ser de buena calidad.Este es el momento de añadir el cacao en polvo y el azúcar. Como principio general, te recomendamos que, ante la duda, no pongas de más porque luego podrás adaptar las cantidades a tu gusto. Ten presente que añadir este toque es imprescindible para conseguir un buen resultado que luego puedas disfrutar.El tercer elemento que has de considerar es disponer de una licuadora que te permita preparar en pocos momentos la mezcla adecuada para lograr tu objetivo. Hay un problema si lo haces a mano y es la posibilidad de que queden grumos del cacao que no se mezclen debidamente, de ahí que te recomendemos que utilices maquinaria.Una vez que esté preparado, puedes añadir más o menos leche o más o menos azúcar, en función del sabor que estés buscando, hasta que consigamos la proporción que deseemos. Estamos convencidos de que te resultará fácil preparar un batido adaptado a lo que deseas porque es muy sencillo medir cuál es la cantidad necesaria de producto a posteriori.El toque final es añadir al batido una corona de nata montada azucarada que, seguro, le dará un sabor distinto y una presencia exterior bella. Aunque la nata montada se ha utilizado, sobre todo, en la hostelería, no tienes por qué renunciar a incluirla para ti. Este tipo de bebida es refrescante y muy sabrosa, de ahí que sea difícil equivocarse si es para ti y tengas que comprar ingredientes de calidad.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Truco final

A la hora de hacer batidos caseros, te recomendamos que utilices materia prima de calidad y, en función del cacao que elijas, conseguirás un sabor más o menos aromático o más o menos dulce. El azúcar también ayudará, siempre que sea natural y esté en buenas condiciones.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios